gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

SENDA DEL PAS DEL GOS EN EL CID. 21 DE FEBRERO DE 2013


Manolo, Inocente, Alberto y yo realizamos el recorrido programado y previsto para hoy.

Iniciamos la ruta desde la Chabola Forestal del Cid, iniciando el ascenso por un tramo de la senda principal para luego coger una senda que sale hacia nuestra derecha, la denominada "Senda del Pou del Pi de L´Aire", hasta llegar al Pou del Pi de Aire. Esta senda transcurre en paralelo a la carretera que se dirige a Los Chaparrales.






Desde allí, cogemos la carretera que conduce a los Chaparrales, para dejarla y coger la Senda de Covatelles que queda a nuestra izquierda y que se reconoce por una marca de color rojo pintada en una piedra en el inicio de la misma.

La seguimos hasta llegar a las "Covatelles", desde donde se inicia la Senda del Pas del Gos. 

Inicio de la Senda del Pas del Gos

  
La ruta comienza a la altura de la primera covatella. Pasa por delante y la bordea para subir sobre ella y girar a la izquierda. Sobre todo al principio, donde la subida se realiza por una rambla, hay que estar muy pendiente de varios mojones de piedras que nos van indicando el camino.


Vista de Los Chaparrales (Sierra del Cid)




La senda es exigente y desde el principio se nota la inclinación. En poco tiempo se suben unos cuantos metros.

Una vez subimos la senda, llegamos al camino que queda justo debajo de la cumbre del Cid. Allí procedemos a almorzar.

Acabado el almuerzo, nos dirigimos a la izquierda, en dirección contraria a la cumbre para continuar por la denominada senda de la Cordelleta Falsa.

Parte superior de la Peña del Sol


Seguimos la ruta hasta enlazar con la senda principal por la que bajamos hasta el punto de inicio para concluir el recorrido de hoy.

Vistas de Elda y Petrer