gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

CIRCULAR DE RABOSA, FORADÁ, ERMITA Y RABOSA. 7 DE MARZO DE 2013

Inocente, Izquierdo, Maxi y yo, realizamos la salida programada para hoy, pese a la amenaza de lluvia.

Iniciamos el recorrido donde se encuentran ubicados unos pivotes que impiden el acceso al parque de montaña Daniel Esteve (Rabosa), justo en el acceso al aparcamiento.

Desde allí nos adentramos a Rabosa y cruzamos el parque por la zona de barbacoas, para dejarlo en dirección al Cantal del Moro.

El Cantal del Moro
Bajo del Cantal del Moro
Caída hacia la rambla desde el mismo punto bajo el Cantal del Moro

Una vez rebasado el Cantal del Moro llegamos al camino que viene del Collado de Amorós (La puerta de Hierro) y desde allí nos dirigimos al Calafate, dejando este camino que se dirige a los Rasos de Catí.

Vistas desde el camino
 Pasamos junto a la casa en ruinas del Calafate y más adelante, dejamos el camino que llevamos, cogiendo una senda marcada: "La senda del Mickey Mouse", que transita en lo que oficialmente se denomina ombría de la Escribana.

 
Balsa de agua junto a la casa del Calafate
Caseta de vigilancia forestal frente a la casa del Calafate, bajo de la Foradá
Inicio de la "Senda del Mickey Mouse", marcada como PR-V

Vistas de la ermita bajo el Pico del Fraile desde la ombría de la Escribana (Senda del Mickey Mouse)

  
Al final de la senda, enlazamos en un ensanche con el camino que habíamos dejado. Nos dirigimos a nuestra izquierda hacia La Foradá, que bordeamos por la derecha, almorzando en el otro lado de la misma.

Vistas hacia el estrecho de Agost, con una curiosa formación rocosa
¿Qué os representa la formación rocosa que destaca?

Finalizado el almuerzo, seguimos en dirección a la Ermita de Catí (Ermita de la Purísima, dedicada a la Purísima Concepción), pasando antes por la Herrería.

La Foradá
Perspectiva del Cid y los Castellarets
En la Herrería
En la Ermita de Catí
Interior de la Ermita (Petrer al día)
 
 Os dejo un vídeo de Alicante a pie de la Ermita de Catí

Seguimos por la senda ancha que parte en subida desde la ermita y que transcurre en paralelo al camino, para nada más subirla, coger una senda que continua de frente.
Enlazamos de nuevo con el camino, pero vamos por la senda paralela y nos paramos en la torre de vigilancia forestal de la zona.  


Seguimos camino y bajamos hasta el Collado de Amorós (Puerta de Hierro), siguiendo la senda que se va a la izquierda, hasta otro cruce señalizado, que nos baja a Rabosa.

Vistas del Cid y Catellarets. Bajo, la senda que nos lleva a Rabosa
Por el camino que se aprecia, salimos de Rabosa al inicio de la ruta

Llegando a Rabosa




Justo a la llegada a Rabosa, comienza a chispear, pero nos da tiempo a llegar al coche cuando empieza a llover, finalizando la ruta acompañados de la lluvia que durante todo el recorrido nos ha amenazado.