gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DESDE LA CANAL DE HIERRO POR EL BARRANCO DEL FUERTE, PERRIÓ, CASTELLARETS Y RAMBLA DE LA ALMADRAVA. 18 DE ABRIL DE 2013

Con inicio y fin en la Canal de Hierro, Manolo, Inocente, Adrián, Reina y yo realizamos la salida prevista para el día de hoy.

Queremos recorrer el Barranco del Fuerte por la Rambla de Puça para seguir deleitándonos del paisaje que configura el agua y poder admirar de nuevo las cataratas que se han formado por el discurrir del agua. Inocente y Adrián aún no las ha visto y no quieren perdérselas porque no sabemos cuanto nos va a durar este fenómeno.

Además de este, nuestros objetivos de hoy son la cumbre de Los Castellarets de 864 metros y el regreso bajando por la entretenida Rambla de la Almadrava.

Iniciamos el recorrido adentrándonos en la Rambla de Puça, donde todavía discurre el agua aunque con el caudal más reducido que en las anteriores veces.
 
 



El camino hacia el Barranco del Fuerte continúa con agua ocupando buena parte de este y debemos sortear la misma pasando de un lado al otro según cada circunstancia, hasta que nos adentramos en el Barranco.




En el Barranco del Fuerte, visitamos la mina de la que brota el agua que emana del chorro.


Continuamos camino en dirección al Molino de la Pólvora y al Molino de la Reja, para contemplar las caídas de agua que se han formado.




Continuamos camino dejando atrás el Barranco del Fuerte para iniciar el ascenso hacia el Perrió, donde hacemos una parada en el refugio del Centro Excursionista de Petrer.

Imagen del Molino de la Reja

 Desde el Perrió, seguimos camino hacia los Castellarets, lugar donde hemos decidido almorzar.

.

 El almuerzo lo hacemos en la senda de subida a los Castellarets, a pocos metros de la cumbre porque hoy hace mucho sol y mucho calor y arriba no hay sombra que nos cobije. Todos han subido a la cumbre menos yo, que iba más retrasado que ellos y cuando he llegado a su altura estaban bajando para buscar el lugar donde almorzar.

Después de almorzar, descendemos por el mismo camino que llevábamos, volviendo sobre nuestros pasos hasta el cruce de la senda que viene del Perrió. De regreso, esta senda queda a nuestra derecha. Nosotros continuamos por el camino hacia la Almadrava.

La senda que viene del Perrió queda a la derecha. Seguimos por el camino.
El camino nos conduce a la carretera que va de Petrer al Rincón Bello. Justo cuando alcanzamos el asfalto, cruzamos la carretera y en el otro lado nos introducimos en el primer tramo de la Rambla de la Almadrava. Seguimos por ella hasta las casas que quedan junto al lugar donde se encuentra el Restaurante de la Almadrava.




Desde el punto indicado, seguimos la ruta por un tramo de asfalto, hasta donde cogemos a la derecha el camino que se dirige al antiguo chorrico de La Almadrava. Antes pasamos por la antigua balsa donde en los años 60 - 70 aproximadamente, la gente de Petrer principalmente, y algunos de Elda, acudían a bañarse en verano.

Cruce de acceso al Chorro de la Almadrava
Antiguo Chorro de la Almadrava
  Junto al antiguo Chorro de La Almadrava, descendemos a la Rambla de la Almadrava e iniciamos el entretenido descenso que nos brinda  

Descendiendo a la Rambla de la Almadrava.




 Al final de la Rambla de la Almadrava, volvemos a la Rambla de Puça desde donde regresamos hacia la Canal de Hierro para finalizar el recorrido de hoy.