gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR EL PERRIÓ, FALDAS DE LOS CASTELLARETS, CATXULI Y MIRABUENOS. 8 DE MARZO DE 2016


Recorrido de algo más de 7 Kms. que recorre el Perrió, donde visitamos el albergue del Centro Excursionista de Petrer, las faldas de los Castellarets y el collado del Catxuli, para regresar al Molino de la Reja por Mirabuenos.


La ruta de hoy, en la que participamos Manolo, Juanmi, Alberto, Martín y yo, comienza en el restaurante Molino de la Reja.


Consta de un recorrido de algo más de 7 Kms.

Desde el Molino de la Reja, nos dirigimos hacia la rambla de Puça por el lugar que se muestra en la siguiente fotografía.




Caminamos por un tramo de la rambla en dirección a la caída de agua del Salt.





Cuando llegamos a la confluencia con el camino que desciende siguiendo el recorrido de la rambla y el Salt, nos dirigimos a la izquierda, siguiendo un camino en ligero ascenso.


Caída de agua del Salt
Siguiendo el camino encontramos una bifurcación y seguimos recto, ascendiendo en dirección a una casa y dejando una senda que continúa hacia la derecha.


En la siguiente bifurcación, que se localiza antes de llegar a la casa, nos adentramos en una senda hacia la izquierda, ascendiendo en dirección a una torre eléctrica.




Finalizado el ascenso, se alcanza una pequeña planicie y continuamos por una senda hacia la derecha. El inicio se encuentra señalizado con un hito de piedras y con marcas de sendero de pequeño recorrido.




La senda alcanza un camino que seguimos en ascenso hacia la derecha.



Finalizada la subida nos encontramos en el parque natural del Centro Excursionista de Petrer.


Nos dirigimos a la derecha para llegar y visitar el entorno del albergue de esa entidad.








Tras visitar el paraje, volvemos sobre nuestros pasos hacia el camino que dejamos para realizar la visita y seguimos hacia la derecha, en la misma dirección que llevábamos.




Continuamos por el camino que, tras realizar una bajada, vuelve a ascender  transformado en senda.



Se alcanza un collado donde hay una bifurcación. Continuamos recto en dirección a los Castellarets.



Cuando finaliza la senda, accedemos a un camino que continúa en ligero ascenso.


A los pocos metros dejamos el camino para continuar en senda por la izquierda.



La subida finaliza en las faldas de los Castellarets, en el punto que se muestra a continuación.


Nos dirigimos a la izquierda y de nuevo giramos a la izquierda para continuar por una senda que asciende hacia otro collado.


Referencia para seguir la senda.

Llegamos al collado y continuamos recto durante unos metros para comenzar a descender dirección a la carretera de acceso a Rabosa.



Alcanzamos la carretera de acceso al parque de montaña Rabosa y la cruzamos, para continuar por un camino ascendente.



La subida finaliza en el collado del Catxuli, donde el camino se abre hacia la derecha. Allí surge por la izquierda, una senda por la que continuamos.





La senda desciende hasta alcanzar nuevamente y en otro punto, la carretera de acceso a Rabosa.


Seguimos por la carretera hacia la izquierda y, a los pocos metros, nos adentramos en un camino hacia la derecha, cuyo inicio está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido y que se dirige a la zona de Mirabuenos.



En el punto que se muestra a continuación, dejamos el camino y, por una senda, atravesamos un bancal por nuestra derecha.


Después del bancal se continúa por un pequeño camino hacia Mirabuenos, que comienza a descender por bajo de los restos de la casa de Mirabuenos.





Seguimos descendiendo por esta senda hasta llegar al punto que se muestra a continuación, donde hay una bifurcación en la que continuamos en descenso hacia la derecha. Como referencia tenemos las marcas de sendero de pequeño recorrido.



Desde este punto se continúa bajando por camino.


En el punto que se muestra a continuación, surge una senda a la izquierda por la que seguimos.



Continuamos descendiendo recto hasta alcanzar la carretera que se dirige a Catí y Rabosa.


En la carretera, seguimos hacia la izquierda y nos introducimos en la rambla de nuevo por la izquierda.






Abandonamos la rambla en el punto que se muestra a continuación y alcanzamos el Restaurante Molino de la Reja donde hemos iniciado y donde finalizamos la ruta.