gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

A LA FINCA DE LAS HERMOSAS. 1 DE JUNIO DE 2016


Recorrido de unos 12 Kms. a la finca de las Hermosas por el collado y regreso por la Costereta Blanca y el Pouet de Jesús.

Participamos y disfrutamos de esta bonita ruta Mario, Roberto y yo.

Comenzamos en el primer ensanche que se encuentra en el lado derecho una vez pasamos el Rancho Grande y nos introducimos en la carretera que conduce a la Casa Castalla.

Nos dirigimos al fondo del descampado para comenzar la ruta siguiendo una senda que nos conduce a unos bancales, que bordeamos por el lado izquierdo.
Por el borde izquierdo llegamos a una especie de camino que asciende a la pista, por la que continuamos hacia la izquierda, dirección al collado Llaurí.
En el collado Llaurí, nos dirigimos hacia la derecha, dirección a las Hermosas que vemos frente a nosotros, pasando junto a la caseta de Samuel.
Seguimos recto por el camino que llevamos dejando a la izquierda el acceso a la casa de la Costa.
En la siguiente bifurcación continuamos por el camino que llevamos que gira hacia la izquierda.
El camino nos conduce junto a unos campos de viñedo que quedan en nuestro lado derecho. En ellos se inicia una pequeña subida. A la altura de donde finalizan los campos y antes de terminar esa subida, surge por el lado izquierdo una senda que enseguida se transforma en camino. Continuamos por ella para ascender hacia el collado de las Hermosas.
Un poco antes de alcanzar la siguiente bifurcación nos giramos hacia nuestras espaldas para disfrutar de esta bonita vista del Cid.
En la bifurcación seguimos por la senda que continúa en ascenso por la derecha.
La senda llega a un camino por el que seguimos recto en ascenso.
A los pocos metros nos adentramos en el sendero de gran recorrido, GR-7, que se dirige hacia Castalla y nos surge por la izquierda en forma de senda.
Durante la subida se tienen unas vistas estupendas que mejoran según ascendemos.
La subida finaliza en el collado de las Hermosas donde hacemos un pequeño descanso.
Llegada al collado de las Hermosas
Continuamos el recorrido siguiendo recto por el mismo camino que hemos llevado durante el ascenso, siguiendo el itinerario del GR-7.
Después de llanear y algún ligero ascenso, el camino hace una pequeña bajada y llega al cruce que muestra la siguiente fotografía, donde continuamos a la izquierda, todavía, siguiendo el sendero de gran recorrido.
Unos metros antes de que el camino comience un pequeño ascenso, nos adentramos por el lado izquierdo a un camino más pequeño que el que llevamos y por el que sigue discurriendo el GR-7.
En la siguiente confluencia continuamos recto. El GR continúa hacia la derecha para dirigirse a Castalla.
 En el camino encontramos otro cruce donde seguimos recto. El camino que se abre en este punto hacia la derecha, se dirige a la Replana.
Un poco más adelante llegamos a las ruinas de la finca de las Hermosas, un estupendo lugar para disfrutar del almuerzo.
Tras el almuerzo reanudamos el recorrido. Para ello, seguimos por una senda que se coge nada más pasar la pinada que se ubica delante de las ruinas de la finca y que se dirige hacia el valle en descenso. A la izquierda de la senda hay unas ruinas de edificación, al parecer de un antiguo corral.
En el cruce que se muestra a continuación, nos adentramos por la derecha, siguiendo otro tramo de senda en el barranco del Quixal.
Salimos del barranco y continuamos por senda. El barranco del Quixal nos acompañará durante un tramo por nuestra derecha y, al otro lado del barranco, las paredes del Alt de Peret.
 Alcanzamos la Costereta Blanca por la que iniciamos la pronunciada bajada, hasta alcanzar un campo de cultivo.
 Bordeamos el campo de cultivo siguiendo el trazado de una senda.
 Sin abandonar la senda llegamos a otro de los puntos curiosos de esta ruta, el Pouet de Jesús.
Rebasado el pozo, surge una senda a la izquierda con una pronunciada subida. Continuamos por ella hasta alcanzar el camino por donde discurre el GR-7.
 En esta ocasión, cruzamos el camino siguiendo recto por otro que nos conduce a la finca de la Costa.
Pasamos por delante de la casa siguiendo el camino que nos conducirá al camino que proviene del collado Llaurí, un poco más arriba de la caseta de Samuel, por donde caminamos en el inicio de la ruta.
 En el camino seguimos hacia la derecha, dirección a la caseta de Samuel y al collado Llaurí.
En el collado Llaurí, nos dirigimos hacia la izquierda caminando sobre lo andado al inicio de la ruta para llegar al lugar de inicio y fin de la misma.
Sólo nos queda estar pendientes para coger el desvío a la izquierda que nos conducirá por la senda que anduvimos al principio, para llegar al final del recorrido.
Si por cualquier motivo, no nos percatamos de este punto, no hay ningún problema si continuamos por el camino que llevamos, porque este desemboca en el camino asfaltado que se dirige hacia la casa Castalla, por el que lleguemos al lugar de inicio y fin de esta bonita ruta.