gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR CATÍ Y LA FORADÁ. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Recorrido de unos 8 Kms. por la zona de Catí y la Foradá.


En la ruta de hoy, en la que participamos Mario y yo, comienza en el camino de la parte baja del lago del Xorret de Catí.



Comenzamos el recorrido caminando por este camino hasta alcanzar la primera bifurcación, donde lo dejamos para continuar por otro camino que surge a la derecha, señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.




El camino desciende y a unos 260 metros aproximadamente, se deja el camino y se continúa por una senda que desciende por la derecha.


La senda llega a otro camino, por el que continuamos hacia la derecha, para alcanzar enseguida el solar donde se ubicaba la casa de la Administración.


Vistas del castaño de indias de la casa de la Administración
En el solar de la casa de la Administración se continúa por camino hacia la izquierda que comienza a ir ascendiendo suavemente.


A la derecha del camino por el que ascendemos en dirección a la ermita de Catí, se encuentra el pozo de nieve.


Pasado el pozo de nieve, seguimos subiendo por senda hacia la ermita.




La senda finaliza su ascensión y se cruza de frente el camino para acceder a la ermita de Catí.


Tras la obligada parada en la ermita para deleitarnos de las vistas que desde ella se tienen, seguimos camino pasando por delante de su puerta y siguiendo por una senda señalizada con líneas roja y negra que desciende hasta alcanzar el ensanche de la Herrería.



Alcanzamos el ensanche y seguimos por el camino, pasando por delante del lavadero y depósito de agua, en dirección a la Foradá.


Continuamos ruta por este camino hasta alcanzar el ensanche ubicado en los accesos a la Foradá, donde continuamos por el camino de la derecha.




Continuamos por este camino sin dejarlo en busca de la Foradá.


Una vez llegamos frente a la Foradá, continuamos por la derecha de esta para bordearla hasta alcanzar la parte trasera de la misma.



La senda nos conduce a un ensanche ubicado en las espaldas de la Foradá. Lo cruzamos  y continuamos por una senda hacia la derecha. Esta senda está señalizada con las marca roja y negra además de las marcas de sendero de pequeño recorrido.





La senda llega a un ensanche a donde accede un camino que viene por nuestra derecha desde el Calafate. Continuamos recto hasta el fondo del ensanche, donde cogemos una senda que surge en el lado izquierdo para dirigirnos al lugar donde hemos decidido almorzar.






Lugar de almuerzo de la ruta de hoy
Tras el almuerzo, salimos de la zona de almuerzo volviendo al ensanche para seguir la senda que nos ha conducido hasta allí, ahora, en sentido a la Foradá.


Cuando volvemos al ensanche anterior situado a la espalda de la Foradá, continuamos hacia la derecha, para bordearla por el lado contrario al que lo hicimos en la ida. Seguimos con la referencia de las marcas roja y negra y con las marcas de sendero de pequeño recorrido.


En el punto que se muestra en la siguiente fotografía, seguimos por el camino que discurre por el plano inferior.



Conforme llegamos a la parte frontal de la Foradá, continuamos siguiendo las sendas que se abren ligeramente hacia la derecha.



La senda alcanza el camino en la zona de acceso a la Foradá. Se continúa subiendo un pequeño repecho hacia la izquierda para llegar a la explanada.



En la explanada continuamos hacia la derecha por el camino que nos condujo a la Foradá desde la ermita de Catí.


Llegamos a la herrería y nos dirigimos a la derecha, dirección al Xorret de Catí.



A unos 30 metros dejamos este camino y continuamos por otro que surge por el lado derecho.


Se alcanza una bifurcación donde hay colocados unos pivotes metálicos y continuamos hacia la izquierda.



En el siguiente cruce seguimos hacia la izquierda en descenso y a unos 710 metros alcanzamos el Xorret de Catí.




Descendemos por una senda al Xorret y atravesamos los jardines para llegar al punto de inicio y fin de la ruta.


El Xorret de Catí.