gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

MOLINO DE LA REJA, MIRABUENOS, CATXULI Y PERRIÓ. 16 DE NOVIEMBRE DE 2016


Ruta de unos 9 kilómetros de recorrido, que parte desde el restaurante Molino de la Reja y discurre por Mirabuenos, el Catxuli y el Perrió.

 

La ruta de hoy, en la que participamos Ani, Manolo, Alberto, Martín, Juanmi y yo, con la compañía de Atila, se inicia en el restaurante Buenos Aires, desde donde nos dirigimos a la rambla de Puça, que discurre frente a él.



Continuamos caminando por un tramo de rambla para regresar a la carretera que une Petrer y Castalla, a la altura del badén que se encuentra al pasar el restaurante dirección a Catí y Rabosa.



Nada más salir a la carretera, la abandonamos por la derecha para ascender por una senda, en cuyo inicio hay un hito de piedras que la señaliza.



El primer tramo de subida llega a un camino semi asfaltado, que se cruza y se sigue recto, afrontando un segundo tramo de subida.



Finalizada la subida, la senda llega a un camino que seguimos hacia la derecha. En este camino encontramos señales de sendero de pequeño recorrido.




Desde la subida se tienen unas buenas vistas de la casa rural Mas del Poeta

En el punto que se muestra a continuación, el recorrido ofrece dos alternativas. De ellas, elegimos la que asciende a la casa de Mirabuenos, señalizada con marca de PR, con una subida que presenta algún tramo algo exigente.



Tras la subida se llega a la casa de Mirabuenos.


Casa de Mirabuenos
Se continúa la ruta siguiendo por el camino que pasa junto a la casa.



Se llega a la carretera de acceso a Rabosa en el punto que se muestra a continuación. Se cruza recto y se continúa por una senda que parte junto a una señal de peligro por incendio forestal.



La senda comienza a ascender con algún repecho algo importante.



Después de la subida y un poco de llaneo por la loma, la senda llega a un camino por el que continuamos en descenso por la derecha.



El camino desciende hasta el ensanche donde se ubica el monolito del parque de montaña Daniel Esteve, Rabosa.

Se cruza nuevamente la carretera de acceso a Rabosa y se sigue ascendiendo por una senda, también señalizada con marca de sendero de pequeño recorrido.


Encontramos una bifurcación que nos ofrece dos posibilidades, continuar con lo que resta de subida (opción más dura), o coger la variante de la izquierda (más suave). En este caso, escogemos la variante que continúa por la izquierda.


En el otro lado de la loma se comienza a descender en dirección a los Castellarets, que vemos al frente.


Vista de los Castellarets

Finaliza la bajada a los pies de los Castellarets, donde encontramos un nuevo cruce. Continuamos hacia la derecha y, acto seguido, de nuevo a la derecha, descartando la senda que asciende hacia la izquierda a los Castellarest y que se encuentra señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido.



Se continúa por senda en descenso.


La senda llega a un camino por el que continuamos unos metros hacia la derecha.



Abandonamos el camino para seguir por senda hacia la derecha.








Llegamos al Perrió y nos desviamos a la izquierda en el punto que se muestra en la siguiente fotografía para visitar el refugio del Centro Excursionista de Petrer y las vistas que desde la zona se tienen de los Puntales del Ginebre.





Vistas de los Puntals del Ginebre

Tras la visita al Perrió, regresamos al camino para continuar bajando por él en la misma dirección que llevábamos antes de desviarnos hacia el refugio.

Llegamos al cruce que se muestra en la siguiente fotografía y abandonamos el camino para seguir por senda que desciende por la izquierda.




La senda desciende hasta otra más ancha, donde se continúa hacia la izquierda, siguiendo con el descenso.




En la siguiente intersección, que encontramos a unos 34 metros pasada una torre eléctrica que queda a nuestra derecha, seguimos hacia la derecha, adentrándonos enseguida en un camino.





En el punto que muestra la fotografía siguiente, nos desviamos a la izquierda, para bajar a la rambla de Puça y ver el estado de la catarata del Molino de la Reja.




Cuando finaliza la bajada, se continúa hacia la derecha para acceder a la caída de agua.




En la caída comprobamos que aunque poca, aún sigue cayendo algo de agua, aunque la charca a perdido la mayor parte de su volumen.



Aquí toca la correspondiente foto de grupo.


Regresamos sobre nuestros pasos al camino que dejamos para llegar a la caída de agua.


En el camino seguimos el itinerario que llevábamos, pasando junto a los resto del Molino de la Reja.



Cruzamos al otro lado de la rambla, pasando un pequeño cauce de agua.




La senda nos saca a la carretera que lleva a Catí y a Rabosa, justo en el restaurante Molino de la Reja, donde finalizamos esta bonita ruta.