gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

CLOT DE LES MANYES Y BARRANCO DE L´EIXAU. 31 DE ENERO DE 2017


Volvemos a realizar esta bonita ruta con un recorrido que oscila entre los 11 y 12 kilómetros, en la que visitamos el mirador del Clot de les Manyes y el barranco de L´Eixau.







Comenzamos la ruta en la que participamos Alberto, Juanmi y yo, en el camino situado bajo el lago de los jardines del Xorret de Catí, dirección a la ermita de Catí y la Foradá.

En la primera intersección que encontramos, seguimos recto por el camino que llevamos.


En la siguiente bifurcación, seguimos por el mismo camino principal. Sirven de referencia las marcas de sendero de pequeño recorrido y las de color negro y rojo, correspondientes a las que parten y terminan en el hotel Xorret de Catí.



Alcanzamos la Herrería y seguimos el camino hacia la izquierda, en dirección a la Foradá.





El camino llega a la planicie situada en los accesos a la Foradá, donde seguimos hacia la izquierda, continuando por un camino que desciende ahora en dirección al estrecho de Agost.



Frente a nosotros, la Foradá

Pasamos junto a la casa dels Petorrins o de la Foradá.



En la bifurcación que se muestra a continuación, dejamos el camino que llevamos para adentrarnos a otro que desciende por la derecha en descenso para dirigimos al Clot de les Manyes.






En la bifurcación que se muestra a continuación, nos adentramos por la izquierda al lugar donde se encuentra el mirador del Clot de les Manyes.







Tras la estancia en el mirador, continuamos por el camino que pasa por debajo.


A unos 90 metros, dejamos el camino y continuamos por una senda que desciende hacia la derecha.



La senda desciende hasta alcanzar una rambla que rebasamos y asciende de nuevo al camino que dejamos para visitar el Clot de les Manyes.


Alcanzado el camino, seguimos descendiendo por él hacia la derecha, en dirección al estrecho de Agost.


En el cruce que se muestra a continuación, situado antes de alcanzar el estrecho de Agost, continuamos por el camino de la izquierda.




En el cruce que muestra la siguiente fotografía nos dirigimos a la derecha, para visitar la casa de L´Eixau.



Decidimos almorzar en la casa de L´Eixau con vistas hacia el estrecho de Agost.


Tras el almuerzo regresamos al cruce en el que nos desviamos para visitar la casa de L´Eixau. Una vez lo alcanzamos, seguimos recto de acuerdo a la trayectoria que llevamos, para dirigirnos hacia la siguiente casa, cuya denominación creemos que es casa de les Coves.



En el lateral de la casa, hay una escalinata por la que sube al camino que discurre por su parte trasera. Continuamos por él hacia la izquierda, en dirección a las balsas.




En las balsas nos recreamos un tiempo antes de continuar con el recorrido.








Para continuar con la ruta, nos dirigimos al fondo de las balsas, donde a la derecha, surge una pequeña senda a la altura de una mesa de piedra. Accedemos a ella y, acto seguido, seguimos a la izquierda para dirigirnos a la parte superior de la pared del final de las balsas.

Una vez nos encontramos encima de la pared, sobre las balsas, la senda sigue por la izquierda, dejando a la derecha la continuación del barranco de L´Eixau.


La senda tiene un trazado claro y definido que nos conduce a la casa de Monis.



Casa de Monis

Rebasamos la casa de Monis que se encuentra en ruinas y, a unos 72 metros, llegamos de nuevo al camino del estrecho de Agost, por el que continuamos hacia la derecha para dirigirnos hacia la Foradá, pasando de nuevo por la casa dels Petorrins o de la Foradá.





La subida concluye en la explanada de los accesos a la Foradá. Desde allí seguimos caminando sobre lo andado al inicio de la ruta, dirección a la Herrería.


En la Herrería continuamos hacia la derecha, dirección al hotel de Catí.



A unos 30 metros, dejamos el camino principal que llevamos y continuamos por otro que surge a la derecha.


En el siguiente cruce, que se muestra en las siguientes fotografías, dejamos el camino que llevamos y seguimos por otro que se dirige hacia la izquierda.




El camino nos conduce al que se dirige al hotel de Catí, por donde discurrieron nuestros primeros pasos. Continuamos por él hasta el lugar de inicio y fin de la ruta.