gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

PANTANET, ERMITA DE CATÍ Y RAMBLA DEL BADALLET. 23 DE MAYO DE 2017



Ruta de unos 10 kilómetros que parte desde el acceso al Pantanet y en la que se sube a la ermita de Catí para regresar por la rambla del Badallet.






La ruta de hoy, en la que participamos Mario y yo, comienza en el acceso al Pantanet que se localiza una vez se ha subido la cuesta larga de la carretera que se dirige a Rabosa. Por si puede servir como orientación, os dejamos un enlace a una entrada del blog Senderista y Caminante en cuyo inicio se intenta ubicar el lugar de inicio y fin de esta ruta.

Comenzamos adentrándonos por la senda que desciende hacia la rambla y al acceso al Pantanet, la cual se encuentra señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido.




Una vez llegamos a la rambla, seguimos por ella hacia la derecha para introducirnos en el Pantanet, primero, realizando una ligera subida.





Llegamos a la presa del pantano.



Continuamos siguiendo el sendero de pequeño recorrido que asciende en paralelo a la pared de la presa.



Desde la parte de arriba del Pantanet, seguimos la senda hacia la izquierda, en dirección a la carretera que se dirige al Xorret de Catí y a Castalla.



Alcanzamos y cruzamos la carretera para adentrarnos a la rambla del Badallet, en cuyo inicio hay un pequeño abrevadero.



Avanzamos por la rambla y, cuando la senda se dispone a subir una pequeña cuesta para discurrir en paralelo a la rambla, pero a un nivel superior a ella, seguimos por la rambla para dirigirnos a la orilla contraria, donde una senda comienza a ascender hacia esa loma. En esta senda encontramos marcas de sendero de pequeño recorrido.





La senda nos conduce a un camino pequeño por el que seguimos en ascenso hacia la izquierda.



El pequeño camino continúa en senda.



Llegamos a otro camino por el que seguimos recto en dirección a la ermita de Catí.


En el punto que muestra la siguiente fotografía, dejamos el camino por la derecha y continuamos por una senda hacia la izquierda, que discurre en paralelo al camino y que sigue el trazado de las rutas del Xorret de Catí de color rojo y negro.




En el siguiente cruce seguimos hacia la derecha continuando con el recorrido de esas rutas.


En la siguiente confluencia se sigue recto y se desciende hacia la ermita de Catí.




Alcanzamos la ermita de Catí donde hacemos una breve parada.



Desde la ermita retomamos la ruta y continuamos por la primera esquina que nos hemos encontrado al acceder a ella, para dirigirnos al camino que pasa por detrás de la ermita, bajando la rampa de acceso.


Cruzamos recto el camino y seguimos por una senda en ligero descenso.


La senda pasa junto al pozo de nieve y continúa por camino hacia la antigua finca de la Administración.





Seguimos por este camino, dejando a nuestra derecha el vallado de los restos de la finca de la Administración y, a la izquierda, el famoso castaño de indias.




Llegamos al punto que muestra la siguiente fotografía, donde rebasamos una especie de glorieta formada con piedras y seguimos recto para descender ligeramente y adentrarnos en la rambla del Badallet.



Ya en la rambla, continuamos combinando el trazado de esta con pequeños tramos de senda. El recorrido está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.













Volvemos a alcanzar el abrevadero situado junto a la carretera que se dirige hacia el Xorret de Catí y Castalla y cruzamos esta para dirigirnos nuevamente al Pantanet.





Desde el Pantanet, seguimos el mismo itinerario del inicio de la ruta para dirigirnos al lugar de inicio y fin de la ruta.